MOBO en Garaio

El Espacio Deportivo de Orientación de Garaio está dispuesto para su uso a través de la aplicación para móviles MOBO. Se trata del primer espacio de este tipo a nivel estatal y que recientemente ha sido reconocida como instalación deportiva e incluida en el censo oficial de Euskadi.

Esta aplicación, gratuita y de fácil uso, permite disponer del mapa, la brújula y el sistema de validación a través de los códigos QR que disponen las balizas. Permite también visualizar tiempos totales y parciales de carrera así como registrar estadísticas de uso de los EDO.

La aplicación posibilita la práctica de la orientación en diferentes mapas y países ofreciendo una posibilidad mas para el turismo activo o el entrenamiento.



Una novedad muy práctica.





1 comentario:

Txemi dijo...

Hemos puesto en práctica este nuevo sistema y ha ido bastante bien. Al principio parece que te cuesta enfocar la cámara para que pueda leer bien pero, con el paso de las balizas, vas cogiéndole el truco y se hace muy sencillo.
Un problema que he detectado es que al estar el código QR en la parte trasera de la baliza, en algunas balizas hay poco espacio para poder enfocar con el móvil y te cuesta un ratillo hasta que lo lee.
Por lo demás, ánimo a que la gente vaya utilizando estas nuevas "tecnologías" aplicadas al fascinante mundo de la orientación.

Publicar un comentario